EVENTOS PRÓXIMOS DÍAS
RUTAS/SALIDAS/EVENTOS
-> Ruta SEMANAL. ASNOBIKE.
-> Almenara Integral. APLAZ.
->NOVA Fortaleza del Sol. 16MAY
R.V.C.
ASNOSVIAJEROS 2022
-> CAMINO del CID. Las Tres Taifas (Guadalajara/Teruel). Por Deter.-> TOLCART'22. (Toledo/Cartagena)
Por Deter.
-> VV. del ACEITE. (2 Días) (Jaén/Baena/P.Genil)
Por Deter.
PROYECTOS
Guardamar (Alic.)-Pontones (Jaén).
SIN FECHA
-> CAMINO DEL APÓSTOL 2022. APLAZ.
CARTAGENA/MURCIA/CARAVACA.
VÍA VERDE DEL NOROESTE
Últimos temas
X (Twitter)
(08/06/2014) I Marcha BTTCARTAGENA
+7
JOSE MADRID
BASCULMEN
TONI
CAIBUENO
Jero_Ct
ZOBIRAT
MAVASA
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
(08/06/2014) I Marcha BTTCARTAGENA
Bien como la mayor parte de vosotros sabéis hemos comenzado a hablar con Antonio Martos al respecto de organizar una marcha MTB conjuntamente con él ya que tanto el como nosotros tenemos ganas de organizar una prueba.
Como es por todos sabido en Cartagena ya se organiza una prueba, por lo que la Marcha la celebraríamos en los extrarradios. Concretamente como ya hemos hablado algunos, sería pasando por las zonas de:
La Aljorra (Salida/Meta)
-> (km.0) Vía Verde
-> (km.01’50) Rambla del Saladillo
-> (km.03’62) Bordeamos la Factoría SABIC
-> (km.06’25) Las Yeseras
-> (km.06’38) Rambla del Saladillo
-> (km.07’42) Salimos de la rambla dirección Los Cebaderos
-> (km.09’80) Los Aguados
-> (km.10’30) Los Pérez
-> (km.10’70) Vía Servicio AP-7
-> (km.11’40) Rambla Casas Nuevas
-> (km.11’80) Subida al “PUERTO DEL JUDIO” (228-296m.) Subida corta pero intensa (600m. con 10.8%) después una buena bajada
-> (km.14’8) cruzamos AP-7 por la carretera de Los Puertos de Santa Bárbara
-> (km.15’40) AVITUALLAMIENTO (explanada del TURTAS)
-> (km.16’40) dejamos la carretera y giramos por El Lobero
-> (km.16’50) cruzamos la Rambla de Los Pérez, después pequeño repecho con bajada rápida
-> (km.17’50) nos metemos en la Rambla de Los Simonetes (Rambla del Pericón) para subir hasta el H.P. (311m.) de la Marcha, es una subida de 2km donde ascendemos desde los 214m. a los 311m. por detrás del Pericón, pero de forma suave ya que la pendiente media es de 5.4%
-> (km.19´50) Punto de Control
-> (km.19’50) después iniciamos una bajada de unos 2km técnica en algunos tramos
-> (km.20’40) entramos de nuevo en la Rambla del Saladillo
-> (km.21’20) bajamos por Las Yeseras
-> (km.22’80) bordeamos la Factoría SABIC
-> (km.27’90) pasamos por las afueras de La Aljorra y cruzando la Vía Verde cogemos camino hacia Lo Montero
-> (km.30’00) cruzamos la carretera a Fuente Álamo (175m.) y enfrente de la Casa Juan Felipe cogemos el camino que nos lleva arriba de la Ermita de La Aljorra.
-> (km.30’20) iniciamos la subida a la ERMITA a lo largo de 850m. donde subimos desde los 120-185m con un desnivel medio del 7.3% y una rampa de 14.3%. (a partir de aquí los restantes 12km son de descenso prácticamente)
-> (km.31’80) bajamos de la ermita por la Vaquería
-> (km.32’80) cruzamos la rambla de Los Simonetes
-> (km.34’00) Cruzamos la carretera de San Isidro por la Casa Colorá
-> (km.35’40) pasamos por detrás del Cementerio de San Isidro
-> (km.37’90) pasamos por al lado de El Palmero
-> (km.40’30) pasamos por la Venta de Cuaresma
-> (km.42’90) desembocamos a la Vía Verde entre la carretera del Cementerio de La Aljorra y la gasolinera; aquí giramos a la izquierda, cruzamos la carretera del cementerio y enfilamos la recta de meta de unos 200m.
Pues bien ese es el recorrido que tendremos que ir ajustando y certificando. Si nos embarcamos en esta aventura, TODOS vamos a necesitar la colaboración de TODOS sin reservas. Ya he pedido presupuesto de los CHIP (no es que los vayamos a usar pero por ir viendo precios), del ARCO de meta, dorsales personalizados con el nombre de la marcha, etc….
Esta mañana Antonio me ha comentado que el Arco de meta lo podemos pedir a los proveedores con los que él trabaja, y que además puede ir viendo para que se monten unas carpas de stand de productos.
Lo que si hay que tener claro es que tenemos que mojarnos, visitar todas las empresas que podamos aunque sean tiempos malos ya que hace más el que quiere que el que puede y sacarles participación, obsequios, subvención, lo que sea…….
Bueno mi opinión es que más pronto que tarde deberíamos vernos empezar a moverse. Visto que la base del recorrido la tenemos, empezar a ver lo de los permisos, el seguro para un día de los NO FEDERADOS, cuantas inscripciones se van a hacer, etc…..
Referente a la fecha, creo que antes del verano no llegamos ya para organizar y sería ideal no hacerla coincidir con ninguna marcha que tengamos cerca por lo que hay fechas ya ocupadas como:
-02/09/2012 MTB BIKE MARATON (Jumilla)
-09/09/2012 Marcha MTB Memorial Domingo Pelegrín (Totana)
-16/09/2012 Marcha MTB CotoCuadros (Santomera)
-30/09/2012 MarathonMTB Villa de Pliego (Pliego)
-07/10/2012 MTB Ruta del Sol (La Hoya)
-28/10/2012 Integral de la Cabra (Sangonera)
Diosssssssssssssssss, como me enrollo…………
RECORRIDO
Como es por todos sabido en Cartagena ya se organiza una prueba, por lo que la Marcha la celebraríamos en los extrarradios. Concretamente como ya hemos hablado algunos, sería pasando por las zonas de:
La Aljorra (Salida/Meta)
-> (km.0) Vía Verde
-> (km.01’50) Rambla del Saladillo
-> (km.03’62) Bordeamos la Factoría SABIC
-> (km.06’25) Las Yeseras
-> (km.06’38) Rambla del Saladillo
-> (km.07’42) Salimos de la rambla dirección Los Cebaderos
-> (km.09’80) Los Aguados
-> (km.10’30) Los Pérez
-> (km.10’70) Vía Servicio AP-7
-> (km.11’40) Rambla Casas Nuevas
-> (km.11’80) Subida al “PUERTO DEL JUDIO” (228-296m.) Subida corta pero intensa (600m. con 10.8%) después una buena bajada
-> (km.14’8) cruzamos AP-7 por la carretera de Los Puertos de Santa Bárbara
-> (km.15’40) AVITUALLAMIENTO (explanada del TURTAS)
-> (km.16’40) dejamos la carretera y giramos por El Lobero
-> (km.16’50) cruzamos la Rambla de Los Pérez, después pequeño repecho con bajada rápida
-> (km.17’50) nos metemos en la Rambla de Los Simonetes (Rambla del Pericón) para subir hasta el H.P. (311m.) de la Marcha, es una subida de 2km donde ascendemos desde los 214m. a los 311m. por detrás del Pericón, pero de forma suave ya que la pendiente media es de 5.4%
-> (km.19´50) Punto de Control
-> (km.19’50) después iniciamos una bajada de unos 2km técnica en algunos tramos
-> (km.20’40) entramos de nuevo en la Rambla del Saladillo
-> (km.21’20) bajamos por Las Yeseras
-> (km.22’80) bordeamos la Factoría SABIC
-> (km.27’90) pasamos por las afueras de La Aljorra y cruzando la Vía Verde cogemos camino hacia Lo Montero
-> (km.30’00) cruzamos la carretera a Fuente Álamo (175m.) y enfrente de la Casa Juan Felipe cogemos el camino que nos lleva arriba de la Ermita de La Aljorra.
-> (km.30’20) iniciamos la subida a la ERMITA a lo largo de 850m. donde subimos desde los 120-185m con un desnivel medio del 7.3% y una rampa de 14.3%. (a partir de aquí los restantes 12km son de descenso prácticamente)
-> (km.31’80) bajamos de la ermita por la Vaquería
-> (km.32’80) cruzamos la rambla de Los Simonetes
-> (km.34’00) Cruzamos la carretera de San Isidro por la Casa Colorá
-> (km.35’40) pasamos por detrás del Cementerio de San Isidro
-> (km.37’90) pasamos por al lado de El Palmero
-> (km.40’30) pasamos por la Venta de Cuaresma
-> (km.42’90) desembocamos a la Vía Verde entre la carretera del Cementerio de La Aljorra y la gasolinera; aquí giramos a la izquierda, cruzamos la carretera del cementerio y enfilamos la recta de meta de unos 200m.
Pues bien ese es el recorrido que tendremos que ir ajustando y certificando. Si nos embarcamos en esta aventura, TODOS vamos a necesitar la colaboración de TODOS sin reservas. Ya he pedido presupuesto de los CHIP (no es que los vayamos a usar pero por ir viendo precios), del ARCO de meta, dorsales personalizados con el nombre de la marcha, etc….
Esta mañana Antonio me ha comentado que el Arco de meta lo podemos pedir a los proveedores con los que él trabaja, y que además puede ir viendo para que se monten unas carpas de stand de productos.
Lo que si hay que tener claro es que tenemos que mojarnos, visitar todas las empresas que podamos aunque sean tiempos malos ya que hace más el que quiere que el que puede y sacarles participación, obsequios, subvención, lo que sea…….
Bueno mi opinión es que más pronto que tarde deberíamos vernos empezar a moverse. Visto que la base del recorrido la tenemos, empezar a ver lo de los permisos, el seguro para un día de los NO FEDERADOS, cuantas inscripciones se van a hacer, etc…..
Referente a la fecha, creo que antes del verano no llegamos ya para organizar y sería ideal no hacerla coincidir con ninguna marcha que tengamos cerca por lo que hay fechas ya ocupadas como:
-02/09/2012 MTB BIKE MARATON (Jumilla)
-09/09/2012 Marcha MTB Memorial Domingo Pelegrín (Totana)
-16/09/2012 Marcha MTB CotoCuadros (Santomera)
-30/09/2012 MarathonMTB Villa de Pliego (Pliego)
-07/10/2012 MTB Ruta del Sol (La Hoya)
-28/10/2012 Integral de la Cabra (Sangonera)
Diosssssssssssssssss, como me enrollo…………
Última edición por MAVASA el Vie Mar 14, 2014 6:18 pm, editado 3 veces
- - - - - - - - -
Hay tres cosas que NO pueden permanecer OCULTAS:
//EL SOL//LA LUNA//LA VERDAD//
Re: (08/06/2014) I Marcha BTTCARTAGENA
Me han dicho que en la marcha de Mundobici han participado unos 300 y es muy conocida asi que no tengamos demasiadas espectativas.
Hombre no creo que sea esta multitudinaria pq es la primera vez y no somos muy conocidos aun pero a la del mundobici le precede una fama y por lo que yo e oido no muy buena jejejeje
TRIUNFAMOS COMO LA COCA-COLA
TRIUNFAMOS COMO LA COCA-COLA
Jero_Ct- ONAGRO
- Zona Rutas : Fuente Alamo
Bike : Trek Top Fuel
No tenemos que mirarnos en el espejo de nadie, cada uno hace las cosas como puede o como cree que debe de hacerlas.
Aunque no fuese multitudinaria la de BTTCARTAGENA, tenemos que marcarle un limite de participantes (creo que unos 200 ó 250 max.) aunque no lo alcancemos...................
Al respecto del recorrido que os parece?
Aunque no fuese multitudinaria la de BTTCARTAGENA, tenemos que marcarle un limite de participantes (creo que unos 200 ó 250 max.) aunque no lo alcancemos...................
Al respecto del recorrido que os parece?
- - - - - - - - -
Bueno, el recorrido lo vi el otro dia y ya te comenté que me parece estupendo.
Es más parecido al de Mazzaron que al de Mundobici y creo que eso hara que se apunte más gente.
Tenemos que hacer incapie en la publicidad que el recorrido es asequible para todos los publicos y eso hara que mucha gente que no se atreve con recorridos exigentes, se anime a hacer la nuestra.
En cuanto a los de ponernos un tope de participantes me parece una buena idea. Es la primera que organizamos y tenemos mucho que aprender en cuanto a mover a tanta gente y hacerlo bien, así que es mejor no ponernos metas muy exigentes hasta no tener claro que podemos asumirlas.
La cantidad que propones Manolo me parece una cantidad acertada.
En cuanto a todo lo demas lo mejor seria poner fecha a una reunión y así entre todos ir sacando adelante la idea.
Podemos poner dia para la semana que viene y así vamos empezando a movernos.
Es más parecido al de Mazzaron que al de Mundobici y creo que eso hara que se apunte más gente.
Tenemos que hacer incapie en la publicidad que el recorrido es asequible para todos los publicos y eso hara que mucha gente que no se atreve con recorridos exigentes, se anime a hacer la nuestra.
En cuanto a los de ponernos un tope de participantes me parece una buena idea. Es la primera que organizamos y tenemos mucho que aprender en cuanto a mover a tanta gente y hacerlo bien, así que es mejor no ponernos metas muy exigentes hasta no tener claro que podemos asumirlas.
La cantidad que propones Manolo me parece una cantidad acertada.
En cuanto a todo lo demas lo mejor seria poner fecha a una reunión y así entre todos ir sacando adelante la idea.
Podemos poner dia para la semana que viene y así vamos empezando a movernos.
CAIBUENO- GARAÑÓN
- Zona Rutas : Cartagena
como podeis imaginar, yo puedo cualquier día. respecto al lugar, tambien me vale el que sea, eso si, si alguien me puede recoger mejor ya que no puedo conducir ni irme en bici..........
- - - - - - - - -
A mi el recorrido me gusta, simplemente un pero.... ¿habria posibilidad de no pasar por el mismo sitio, las yeseras; ida y vuelta?, creo que eso le quita un poco de interés.
No se que opinais, lo ideal seria bajar por la rampa esa tan guapa (donde está siempre el viejo) y asi la vuelta si podria ser por las yeseras.
No se que opinais, lo ideal seria bajar por la rampa esa tan guapa (donde está siempre el viejo) y asi la vuelta si podria ser por las yeseras.
Zobirat escribió:A mi el recorrido me gusta, simplemente un pero.... ¿habria posibilidad de no pasar por el mismo sitio, las yeseras; ida y vuelta?, creo que eso le quita un poco de interés.
ESO ES CAMINO PARTICULAR, POR LO QUE HABRIA QUE HABLAR CON EL POR SI NOS DEJA.
Es un tramo muy cort corto lo que coincide la ida con la vuelta. pero para eso lo mejor que se pruebe el recorrido y sobre el terreno ver las modificaciones que se pueden introducir.
Lo importante " TOCAR EL MINIMO ASFALTO INDISPENSABLE"
- - - - - - - - -
escribió:como podeis imaginar, yo puedo cualquier día. respecto al lugar, tambien me vale el que sea, eso si, si alguien me puede recoger mejor ya que no puedo conducir ni irme en bici..........
Yo tambien puedo cualquier dia asin que los que esten limitados de horario que propongan.
En cuanto al sitio creo que lo mejor es donde siempre, en El Pincho de la Aljorra, aunque tampoco tengo preferencias.
Yo tengo un bajo en Cartagena de 90 metros cuadrados que estan disponibles para reuniones de la asociación, o cualquier acto relacionado con ella.
La proposición esta hecha.
CAIBUENO- GARAÑÓN
Yo estoy limitado de lunes a jueves de 16 a 21, el resto de días y horas cuando digáis.
Bike : Anthem 27.5 "Pitufa"
Yo estoy una semana de mañana y otra de tarde, la semana que viene tengo las tardes libres.
BASCULMEN- MULO
Bike : Me queda poco
Que os parece el viernes a las 19:00?
Lugar: O el Pincho en la Aljorra o mi bajo en Cartagena.
CAIBUENO- GARAÑÓN
caibueno escribió:Que os parece el viernes a las 19:00?
Yo el viernes no estoy, ya me contareis.
Y sábado por la mañana Santi.....?Zobirat escribió:Yo el viernes no estoy, ya me contareis.
- - - - - - - - -
caibueno escribió:Que os parece el viernes a las 19:00?
OLE OLE OLE OLE, ya tenemos sede BTTCARTAGENA en Cartagena y en La Aljorra.
No se hasta donde vamos a llegar...............
El piso de cartagena, Lo tenemos tambien e nuestra disposicion para hacer quedadas nocturnas?
Eso ya seria lo maximo.
JOSE MADRID- ASNO KIANG
- Zona Rutas : ERMITA DE LA ALJORRA, JUNTO AL PERICON.
Bike : LO PERDI EN CARAVACA
JOSE MADRID escribió:caibueno escribió:Que os parece el viernes a las 19:00?
OLE OLE OLE OLE, ya tenemos sede BTTCARTAGENA en Cartagena y en La Aljorra.
No se hasta donde vamos a llegar...............
El piso de cartagena, Lo tenemos tambien e nuestra disposicion para hacer quedadas nocturnas?
Eso ya seria lo maximo.
Por supuesto que siiiiiiiiii piso franco de bttcartagena jajajajajajaja
CAIBUENO- GARAÑÓN
Si, Si, piso FRANCO?, será sin que se entere ELENISTIKA.........caibueno escribió:Por supuesto que siiiiiiiiii piso franco de bttcartagena jajajajajajaja
- - - - - - - - -
Aqui teneis el video de los últimos 15 km del proyecto de Marcha
- - - - - - - - -
El video muy guapo y se ha quedado super bien, pero como se lo enseñe a mi madre TE MATA y despues TE VUELVE A MATAR si se entera por donde ha pasado el cochecito, pobre coche bola, lo que ha tenido que sufrir el peque.
JOSE MADRID- ASNO KIANG
- Zona Rutas : ERMITA DE LA ALJORRA, JUNTO AL PERICON.
Bike : LO PERDI EN CARAVACA
Necesito a alguien con moto de cross que me lleve de copiloto para grabar el trazado completo
- - - - - - - - -
escribió:
Necesito a alguien con moto de cross que me lleve de copiloto para grabar el trazado completo
Si quieres cuando vuelva vamos en la moto con sidecar. Jejeje
CAIBUENO- GARAÑÓN
yo si quieres me la explicas y te la gravo con my motocaibueno escribió:escribió:
Si quieres cuando vuelva vamos en la moto con sidecar. Jejeje
Hemos perdido la fecha del 14 de octubre, se ha organizado para ese dia La MARCHA del Valle de Barinas
- - - - - - - - -
Bunea ruta para principiantes
Ayer hice el tramo que desconocia, el descenso desde la ermita hasta la Aljorra y gracias al GPS por que con tanta variante entre bancales es muy facil perderse. Vais a necesitar bastante señalización para que la gente no se pierda o que todo el mundo lleve GPS.
Buena ruta, espero poder hacerla aunque tenga que subir andando las dos subidas, y si no poneis controles arriba pues rodeo. ( )
Buena ruta, espero poder hacerla aunque tenga que subir andando las dos subidas, y si no poneis controles arriba pues rodeo. ( )
ansesan- POLLINO
- Zona Rutas : Santa Ana
Página 1 de 2. • 1, 2