EVENTOS PRÓXIMOS DÍAS
RUTAS/SALIDAS/EVENTOS
-> Ruta SEMANAL. ASNOBIKE.
-> Almenara Integral. APLAZ.
->NOVA Fortaleza del Sol. 16MAY
R.V.C.
ASNOSVIAJEROS 2022
-> CAMINO del CID. Las Tres Taifas (Guadalajara/Teruel). Por Deter.-> TOLCART'22. (Toledo/Cartagena)
Por Deter.
-> VV. del ACEITE. (2 Días) (Jaén/Baena/P.Genil)
Por Deter.
PROYECTOS
Guardamar (Alic.)-Pontones (Jaén).
SIN FECHA
-> CAMINO DEL APÓSTOL 2022. APLAZ.
CARTAGENA/MURCIA/CARAVACA.
VÍA VERDE DEL NOROESTE
Últimos temas
X (Twitter)
ISOTÓNICO CASERO
+5
CAIBUENO
ZOBIRAT
Edu
MAVASA
Javirace
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ISOTÓNICO CASERO
Pues eso, para cuando nos toca ruta larga y/o dura y no nos apetece comprar bebida isotónica o gastar dinero existen remedios caseros para prepararla, esté quizá sea el más adecuado pero cada cual que experimente y lo haga más o menos a su gusto. La receta es la siguiente:
-Añadir a un litro de agua (se recomienda hervir aunque sea mineral y dejar enfriar)
-1 cucharilla de BICARBONATO SÓDICO
-1 cucharilla de SAL (por el yodo)
-el ZUMO natural de un par de frutas (limón, naranja...)
-3 cucharadas soperas de MIEL
Agitar todo muy bien hasta que se disuelva la miel y conservar en el frigorífico, ya que el líquido frío permanece menos tiempo en el estómago y evitas la sensación de hinchazón.
En cuanto cantidades exactas podriamos hablar de 500 mg de bicarbonato sódico, 500mg de sal y 60 gr. de miel.
El litro de agua también puede ser de té verde y la miel puede sustituirse por azúcar aunque pienso que la miel es mucho mejor. La miel tiene un alto indice glucémico, por lo que da la energía de forma rápida. Son "chutes" de energía, que pueden sentar bien (recarga instantánea) o mal (descompensación glucémica). Esto depende de las personas, dosis...
Bueno como he dicho antes cada uno que la pruebe y la vaya adaptando a su gusto. Espero que os guste y os ayude a llegar más cómodos a vuestros objetivos.
-Añadir a un litro de agua (se recomienda hervir aunque sea mineral y dejar enfriar)
Agitar todo muy bien hasta que se disuelva la miel y conservar en el frigorífico, ya que el líquido frío permanece menos tiempo en el estómago y evitas la sensación de hinchazón.
En cuanto cantidades exactas podriamos hablar de 500 mg de bicarbonato sódico, 500mg de sal y 60 gr. de miel.
El litro de agua también puede ser de té verde y la miel puede sustituirse por azúcar aunque pienso que la miel es mucho mejor. La miel tiene un alto indice glucémico, por lo que da la energía de forma rápida. Son "chutes" de energía, que pueden sentar bien (recarga instantánea) o mal (descompensación glucémica). Esto depende de las personas, dosis...
Bueno como he dicho antes cada uno que la pruebe y la vaya adaptando a su gusto. Espero que os guste y os ayude a llegar más cómodos a vuestros objetivos.
Javirace- MULO
- Zona Rutas : Cartagena
Bike : La Que Se Avecina
Re: ISOTÓNICO CASERO
Si no quereis complicaros simplemente comprar unos sobres de SUERORAL que es lo que se da a los crios cuando tienen gastroenteritis para que no se desidraten.
La dosis recomendada son 1 sobre en cada litro de agua, pero eso no hay quien se lo tome. Yo lo echo en 2 litros de agua y va muy bien.
En este caso no es para recuperar energia, es para evitar deshidratacion, ya que glucosa no lleva en exceso pero si todas la sales que puedes perder por la sudoración.
La dosis recomendada son 1 sobre en cada litro de agua, pero eso no hay quien se lo tome. Yo lo echo en 2 litros de agua y va muy bien.
En este caso no es para recuperar energia, es para evitar deshidratacion, ya que glucosa no lleva en exceso pero si todas la sales que puedes perder por la sudoración.
Buenos aportes compañeros asnos.
La hidratacion antes, durante y despues del ejercicio es primordial.
Aun cuando no se tiene sensacion de sed hay que beber, la sensacion de sed aparece cuando empiezan los primeros sintomas de deshidratacion y no hay que llegar a eso.
La hidratacion antes, durante y despues del ejercicio es primordial.
Aun cuando no se tiene sensacion de sed hay que beber, la sensacion de sed aparece cuando empiezan los primeros sintomas de deshidratacion y no hay que llegar a eso.
CAIBUENO- GARAÑÓN
ISOTÓNICO CASERO
Pedazo de aporte compañeros, pedazo nivel que tiene el foro.
RPG- ONAGRO
- Zona Rutas : Nueva Cartagena
Bike : CANNONDALE TRAIL 3
Muy buen aporte compañero, habra que probarlo, lo mejor es que es natural y sabes lo que lleva, y siempre sera mas sano que uno ya preparado. Un Saludo.Javirace escribió:Pues eso, para cuando nos toca ruta larga y/o dura y no nos apetece comprar bebida isotónica o gastar dinero existen remedios caseros para prepararla, esté quizá sea el más adecuado pero cada cual que experimente y lo haga más o menos a su gusto. La receta es la siguiente:
:KINGDONKEY:
Invitado- Invitado
Claro, lo bueno de éste es que no lleva colorantes, conservantes o cosas de esas y además es lo que se recomienda como decían por ahi arriba para la deshidratación con la ventaja aditiva de que este además también aporta energía de manera rápida y eficaz. (parece que lo estoy vendiendo ...).
Javirace- MULO
digo
Javirace escribió:Claro, lo bueno de éste es que no lleva colorantes, conservantes o cosas de esas y además es lo que se recomienda como decían por ahi arriba para la deshidratación con la ventaja aditiva de que este además también aporta energía de manera rápida y eficaz. (parece que lo estoy vendiendo ...).
no seras el cabecilla de un clan de venta de BICARBONATO SODICO de contrabando?
bibiano- MULO
- Zona Rutas : en cualquier rincon del mundo
Bike : lepero
Uffffffffffffffffffff contrabando de Bicarbonato.................
Donde vamos a ir a pararaaaaaa jajajaja
Este foro empieza a ser peligrosoooooooo
Donde vamos a ir a pararaaaaaa jajajaja
Este foro empieza a ser peligrosoooooooo
CAIBUENO- GARAÑÓN
ERBIBIANO escribió:no seras el cabecilla de un clan de venta de BICARBONATO SODICO de contrabando?
BIBI, te recuerdo que mi padre es especiero y BICARBONATO SODICO tengo a sacos.
El personal interesado en adquirir BICARBONATO SODICO, les informo que lo tengo en varios formatos:
- Saco de 25 kg. a granel.
- Retractil de 12 botes en dosis de 150 g.
- Bote de 150 g. mas manejable y mañoso para transportar y preparar la pocima en plena ruta. ACONSEJABLE.
EL PRECIO VARIA SEGUN EL FORMATO.
DISPONGO DE STOCK EN TODOS LOS FORMATOS.
SI ALGUIEN LO QUIERE ADQUIRIR EN OTRO TIPO DE ENVASE, SERA BAJO PEDIDO.
Interesados, ponerse en contacto con el sr. :sherpa: , lo encontrareis por aqui.
Gracias y saludos a mis posibles clientes.
JOSE MADRID- ASNO KIANG
- Zona Rutas : ERMITA DE LA ALJORRA, JUNTO AL PERICON.
Bike : LO PERDI EN CARAVACA
digo.
JOSE MADRID escribió:BIBI, te recuerdo que mi padre es especiero y BICARBONATO SODICO tengo a sacos.
El personal interesado en adquirir BICARBONATO SODICO, les informo que lo tengo en varios formatos:
- Saco de 25 kg. a granel.
- Retractil de 12 botes en dosis de 150 g.
- Bote de 150 g. mas manejable y mañoso para transportar y preparar la pocima en plena ruta. ACONSEJABLE.
EL PRECIO VARIA SEGUN EL FORMATO.
DISPONGO DE STOCK EN TODOS LOS FORMATOS.
SI ALGUIEN LO QUIERE ADQUIRIR EN OTRO TIPO DE ENVASE, SERA BAJO PEDIDO.
Interesados, ponerse en contacto con el sr. :sherpa: , lo encontrareis por aqui.
Gracias y saludos a mis posibles clientes.
ummmm este tio cuanto paga por la publicidad en el foro, sherpa siempre estas fuera de la ley.
bibiano- MULO
- Zona Rutas : en cualquier rincon del mundo
Bike : lepero
bibiano escribió:JOSE MADRID escribió:
.
ummmm este tio cuanto paga por la publicidad en el foro, sherpa siempre estas fuera de la ley.
Rebelde con causa .... :)
Lo que mas me ha gustado es lo de preparar la pocima en plena ruta.....
LLevas el saco de 25 kg de bicarbonato (pa que no falte), un panal de
abejas (con cajita de madera y todo), eso pa que la miel sea fresquita.
Una nevera de esas de playa pa que el agua/té se mantenga fresquita, en
caso de no llevarla hervida desde casa no olvidar infernillo, bombona de
butano y cazo. Paquetito de sal (con esos de 1 kg creo que sera suficiente). 2 kg de naranjas/limones y el
exprimidor para preparar el zumo (ante todo que sea natural).
Y luego decimos que si la bici pesa.....
Zobirat escribió:bibiano escribió:JOSE MADRID escribió:
.
Rebelde con causa .... :)
Lo que mas me ha gustado es lo de preparar la pocima en plena ruta.....
LLevas el saco de 25 kg de bicarbonato (pa que no falte), un panal de
abejas (con cajita de madera y todo), eso pa que la miel sea fresquita.
Una nevera de esas de playa pa que el agua/té se mantenga fresquita, en
caso de no llevarla hervida desde casa no olvidar infernillo, bombona de
butano y cazo. Paquetito de sal (con esos de 1 kg creo que sera suficiente). 2 kg de naranjas/limones y el
exprimidor para preparar el zumo (ante todo que sea natural).
Y luego decimos que si la bici pesa.....
JAJAJAJAJAJAJAJAJA Aun me estoy riendo.
Imagino al Sherpa con toda esa craga subiendo los puertos de Murcia jajaja reventaito pero eso si Hidratado de cojones jajajajaja
CAIBUENO- GARAÑÓN
O hasta los cojones de la hidratación
FARTLEK- ONAGRO
- Zona Rutas : SIEMPRE TRAS MAVASA-Soy el de la lengua fuera
Bike : La misma que Manué pero menos usada
Ya me pedireis un pocoquito ya, graciosillos.
JOSE MADRID- ASNO KIANG
JOSE MADRID escribió:Ya me pedireis un pocoquito ya, graciosillos.
Acho Dame ARGOOOOOOOOOO JAJAJAJAJA
CAIBUENO- GARAÑÓN
caibueno escribió:JOSE MADRID escribió:Ya me pedireis un pocoquito ya, graciosillos.
Guille tio, tambien tengo varias clases de sal para los interesados.
Empiezo:
- Saco de 25 kg de sal gorda.
- Saco de 25 kg de sal fina.
- Bolsa de 1 kg de sal gorda.
- Bolsa de 1 kg de sal fina.
- Caja de 1 kg de sal maldon.
- Caja de 1 kg de sal yodada.
- Caja de 1 kg de sal glutamato monosodico.
Tambien existe el formato de saca, es decir, un saco contiene 25 bolsas de 1kg, pero es poco manejable.
Todo este material tambien lo tengo en stock.
Gastos de envio no incluidos en el transporte.
P.D. GUILLE, TENGO TAMBIEN GELOCATIL 1 GR, IBUPROFENO Y DIAZEPAN 5 MG A GRANEL, QUE ES LO QUE ME ESTOY TOMANDO CADA 4 HORAS.
JOSE MADRID- ASNO KIANG
JOSE MADRID escribió:caibueno escribió:JOSE MADRID escribió:Ya me pedireis un pocoquito ya, graciosillos.
Guille tio, tambien tengo varias clases de sal para los interesados.
Empiezo:
- Saco de 25 kg de sal gorda.
- Saco de 25 kg de sal fina.
- Bolsa de 1 kg de sal gorda.
- Bolsa de 1 kg de sal fina.
- Caja de 1 kg de sal maldon.
- Caja de 1 kg de sal yodada.
- Caja de 1 kg de sal glutamato monosodico.
Tambien existe el formato de saca, es decir, un saco contiene 25 bolsas de 1kg, pero es poco manejable.
Todo este material tambien lo tengo en stock.
Gastos de envio no incluidos en el transporte.
P.D. GUILLE, TENGO TAMBIEN GELOCATIL 1 GR, IBUPROFENO Y DIAZEPAN 5 MG A GRANEL, QUE ES LO QUE ME ESTOY TOMANDO CADA 4 HORAS.
Señor :sherpa: dejese de tanto medicamento que no puede ser bueno.
Para sus dolores de espalda le puedo presentar a un amigo de color que le dejara la espalda derecha derecha
CAIBUENO- GARAÑÓN
He estado probando el isotónico... le sobra sal.
Cambiemos lo de la cucharilla de sal por un pellizco de sal, (lo típico para sazonar cuando estas cocinando)
Cambiemos lo de la cucharilla de sal por un pellizco de sal, (lo típico para sazonar cuando estas cocinando)
Javirace- MULO
Zobirat escribió:En vez de sal (cloruro sodico) ponle cloruro potasico :)
Ehhhhh que yo la asignatura de Quimica basica ya la tengo olvidada jajajaja
Eso de cloruro potasico ¿que eh lo que eh?
CAIBUENO- GARAÑÓN
o sal marina refinada en vez sal normal, pero eso si, poquita.
Javirace- MULO
¿Dónde se adquiere el Cloruro potásico?
Javirace- MULO
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.